Antanex

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Creación de la UGEL Anta


RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 1138-88-ED

Lima, 30 de diciembre de 1988

CONSIDERANDO
Que por Decreto Supremo Nº 012-86-ED se crean las Unidades de Servicios educativos como órganos desconcentrados del Ministerio de Educación en sustitución de las Direcciones Zonales y Supervisiones Educativas;

Que la Ley Nº 24767 de Presupuesto del Sector Público para 1988, autoriza efectuar la transferencias presupuestales a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto Supremo Nº 012-86-ED, dentro de los límites de su asignación presupuestal.
Que es necesario continuar con la desconcentración administrativa de los Servicios Educativos de la provincia de Anta en concordancia con las Normas Complementarias de austeridad, Decreto Supremo Nº 168-88-ED;

De conformidad con el Decreto Legislativo Nº 135 y el Decreto Supremo Nº 015-81-ED.

SE RESUELVE;
Artículo 1º.- Créase la Unidad de Servicios educativos de Anta en el departamento del Cusco.

Artículo 2º.-El ámbito territorial de la Unidad de Servicios Educativos de Anta con sede en Anta, comprende la provincia de Anta.

Artículo 3º.-La Oficina de Racionalización formulará el Cuadro de Asignación de personal (CAP) de la mencionada Unidad de Servicios Educativos.

Artículo 4º.-La Dirección Departamental de Educación  del Cusco, en coordinación con la Unidad de Servicios Educativos de Anta desagregará el Presupuesto que corresponde a la Unidad de Servicios Educativos de Anta a nivel de Subprogramas, conforme a las Normas de Austeridad, Decreto Supremo Nº 168-88-ED.

Artículo 5º.- La Oficina de Personal normará las acciones de personal para asegurar el normal funcionamiento de la Unidad de Servicios Educativos.
 

Regístrese y comuníquese

jueves, 12 de septiembre de 2013

Solo ya no se tilda

[1]Esta parece ser la consigna de moda. Efectivamente, según la última ortografía académica ya no se recurrirá más a la tilde diacrítica para distinguir solo cuando es adverbio equivalente a ‘solamente’: Solo tengo cinco días de vacaciones, del solo que indica ‘sin compañía’: Vivo solo en este pequeño cuarto, no lo comparto con nadie más. Tampoco en casos de ambigüedad como se recogía en el Diccionario Panhispánico de Dudas (2005) que nos sugería el uso de la tilde en casos de ambigüedad: Vine solo a despedirme (¿Vine solamente a despedirme? o ¿Vine sin nadie más a despedirme?). Ahora ya no se tilda, ni siquiera en estos casos.

CASTELLANO AL DÍA: HAGA CLIC EN NOVEDADES
DESCARGA: EXTRACTO DE ORTOGRAFÍA 2010


domingo, 8 de septiembre de 2013

La ECE 2013 se realizará el 12 y 13 de noviembre

La ECE 2013 para el segundo grado de primaria y cuarto grado EIB primaria se realizará el 12 y 13 de noviembre. La evaluación TERCE para tercer y sexto grado primaria se realizará 15 y 16 de octubre. La Evaluación Nacional (EN) del sexto grado de educación primaria se realizará del 3 al 5 de diciembre.

La Evaluación Censal de Estudiantes 2013 (ECE 2013) se realizará los días 12 y 13 de noviembre[1]. Como en años anteriores, la ECE 2013 se realizará con el objetivo de conocer el rendimiento de los estudiantes de segundo grado de primaria de todo el país, en Comprensión lectora y Matemática; así como de los estudiantes de cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en comprensión lectora de castellano como segunda lengua.

Mediante Resolución Ministerial Nº 423-2013-ED, el Ministerio de Educación informó que, además de la ECE 2013, se realizarán dos evaluaciones muéstrales en lo que resta del año. Una de ellas es el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), que evaluará a estudiantes de tercero y sexto grados de primaria, en comprensión lectora, escritura, matemática y ciencias. Esta evaluación se aplicará el 15 y 16 de octubre a una muestra de estudiantes, estadísticamente representativa del nivel nacional. Esta es una evaluación latinoamericana que nos permitirá comparar los resultados de nuestro sistema educativo en relación a otros países de la región, y con los resultados obtenidos en el Segundo Estudio que se llevó a cabo en el 2006.

Así también, el MINEDU llevará a cabo la Evaluación Nacional (EN) que se aplicará a estudiantes de 6° de primaria, y medirá aprendizajes en comprensión lectora, escritura, matemática y cuidadanía. La EN se realizará del 3 al 5 de diciembre, también sobre una muestra representativa de estudiantes. Sus resultados tendrán representatividad nacional y regional.

Las evaluaciones mencionadas serán ejecutadas por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del MINEDU.

Mediante la norma mencionada, el MINEDU ha dispuesto que los directores de las instituciones educativas de todo el país, aseguren la participación de los estudiantes en la ECE 2013. De la misma manera, los directores de las escuelas que han sido seleccionadas para la EN y para el TERCE.


[1] UMC MED 2013. Noticia: http://umc.minedu.gob.pe/?p=1550

Volver a página de inicio