Antanex

jueves, 31 de mayo de 2012

Recojo de Regletas de Cuisenaire, Base Diez (Primaria) y Cuadernos de Trabajo-Aprendemos Juntos(Inicial)

Los/as Directores/as de las Instituciones Educativas del Nivel de Educación Primaria e Inicial deben recoger materiales educativos lúdicos, para lo cual deben portar las nóminas de matrícula 2012, sellos de Dirección, cuadro de distribución de docentes por sección en IE Unidocente, Multigrado y Polidocentes.

Nivel de Educación Inicial
  • Cuadernos de trabajo y fólder para niños de 4 años.
  • Cuadernos de trabajo y fólder para niños de 5 años.

Nivel de Educación Primaria.
  • Base Diez
  • Regletas de Cuisenaire.
  • Letras Móviles.
Se amonestará con un memorandum de llamada de atención a los señores Directores que no cumplan en recoger los materiales educativos hasta el día viernes 08 de junio.

Atentamente

Prof. Ezequiel Daniel Vargas Pareja.
DIRECTOR UGEL ANTA

EEP/AGP/PITMAN

lunes, 28 de mayo de 2012

Fichas de matemática EBR para Educación Secundaria

Estimados colegas de la EBR del Nivel de Educación Secundaria, como parte de movilizar competencias profesionales específicas del Área de Matemática, remito fichas de matemática para estudio, recreación, adaptación y aplicación en el contexto de la Provincia de Anta, al mismo, encomiar a los Círculos de Inter Aprendizaje a producir fichas diversificadas de otros tópicos.

Descargar las fichas en los siguientes link:

Muchos saludos

Atentamente


Lic. Martiana Ccoscco Alfaro
Especialista de Educación Secundaria
UGEL ANTA

EEP/AGP/PÌTMAN

lunes, 21 de mayo de 2012

Fichas de comprensión lectora para Educación Primaria

Apreciados colegas ponemos a vuestra disposición de fichas de comprensión lectora de la IE Nº 50108 Mario Vargas Llosa del Distrito de Huarocondo, con el objetivo de motivarlos e invitarlos a realizar un trabajo similar de textos continuos y discontinuos con mayor acercamiento a la estructura socio cultural de la Provincia de Anta.

Descargar fichas de comprensión lectora del III y IV Ciclo.
Descargar fichas de comprensión lectora del V Ciclo


Los tipos de textos que debemos conocer para formar lectores competentes son los siguientes:

Tipos de textos
Breve descripción de los textos
Tipos de textos continuos

1. Descripción es el tipo de texto en el que la información hace referencia a propiedades físicas o espaciales de objetos o a características de personas. Los textos descriptivos suelen responder a la respuesta a la pregunta ¿qué?

2. Narración es el tipo de texto en el que la información hace referencia a propiedades temporales de objetos. Los textos narrativos suelen responder a la respuesta a las preguntas ¿cuándo? o ¿en qué orden?.

3. Exposiciones el tipo de texto en el que la información se presenta como conceptos compuestos o construcciones mentales, o aquellos elementos dentro de los cuales se pueden analizar los conceptos o las construcciones mentales. El texto ofrece una explicación de cómo los elementos se relacionan entre ellos dentro de un todo significativo y suele responder a la pregunta ¿cómo?.

4. La argumentaciones el tipo de texto que presenta proposiciones ante las relaciones entre conceptos u otras proposiciones. Los textos argumentativos suelen responder a la pregunta ¿por qué?

Textos discontinuos según su estructura

1. Las listas sencillas sólo contienen una recopilación de un tipo único de elementos.
2. Las listas combinadas están formadas por dos o más listas sencillas en las que cada elemento de una lista corresponde a un elemento de la otra.
3 . Las listas de intersección están compuestas por tres listas que no tienen una correspondencia directa , sino una intersección, y forman una matriz de filas y columnas.
4. Las listas intercaladas consisten en una serie de listas combinadas.
5. Las listas de combinación incluyen varios tipos de listas o varias listas del mismo tipo, unidas en una sola lista.
Textos discontinuos por formato

1. Los formularios son textos con una estructura y formato específicos que requieren una respuesta del lector a preguntas concretas de un modo concreto.
2. Las hojas informativas, al contrario de los formularios, ofrecen información en vez de solicitarla.
3. Los vales y cupones certifican que su propietario tiene derecho a ciertos servicios.
4. Los certificados son reconocimientos por escrito de la validez de un acuerdo o contrato.
5 . Los avisos y anuncios son documentos destinados a invitar al lector a hacer algo.
6. Los cuadros y gráficos son representaciones icónicas de datos.
7 . Los diagramas suelen acompañar descripciones técnicas (por ejemplo, la descripción de las partes de un electro doméstico) ,textos expositivos y textos de instrucciones (por ejemplo, la ilustración para instalar un electrodoméstico)
8. Las tablas y matrices. Las tablas son matrices de fila y columna.
9. Las listas son el tipo de texto discontinuo más elemental.
10. Los mapas son textos discontinuos que indican las relaciones geográficas entre lugares.

Existen cinco aspectos asociados con la comprensión plena de un texto, sea de un  texto continuo o discontinuo. Se espera que los alumnos demuestren su competencia en los siguientes aspectos:
v  lograr una amplia comprensión global;
v  obtener información;
v  elaborar una interpretación;
v  reflexionar sobre el contenido de un texto;
v  reflexionar sobre la forma de un texto.

Los diferentes tipos de preguntas que hará a los niños en cada párrafo o fragmento que se lee son los siguientes:
·         Preguntas literales: Permiten al lector recordar hechos, datos e información tal y como aparecen en el texto.
·         Preguntas predictivas: Permiten al lector anticiparse o hacer suposiciones sobre el contenido del texto a partir de los indicios que proporciona la lectura. Estas expectativas se van verificando mientras se va leyendo.
·         Preguntas inferenciales: Permiten al lector leer lo que no está en el texto. Reconoce el lenguaje figurado.
·         Preguntas criteriales: Permiten al lector hacer la formulación de juicios propios y tomar postura frente a lo que dice el texto. Es capaz deducir, expresar opiniones y emitir juicios. Puede resumir el texto.

Tipos de inferencias (adaptado de Giasson, 1990)
Texto
Preguntas
Tipo de inferencia
Después de la inscripción, el joven nos ayudó a transportar el equipaje a nuestra habitación.
¿Dónde estamos?
De lugar.
Con la peineta en una mano y las tijeras en la otra, Cristián se acercó a la silla.
¿Quién es Cristián?
De agente.
Cuando la lámpara del portón se apagó, la oscuridad fue completa.
¿A qué hora del día ocurrió la escena?
De tiempo.
Bernardo arqueó su cuerpo y se clavó en el agua de una forma impecable.
¿Qué hizo Bernardo?
De acción.
Con mano segura, el Dr. Grenon puso el ruidoso instrumento en la boca.
¿Qué instrumento utilizó el Dr. Grenon?
De instrumento.
El Toyota y el Volvo están en el garaje y el Ford afuera.
¿De qué objetos se trata?
De categoría.
El gigante rutilante con sus 18 ruedas, adelantada los vehículos más pequeños en el auto ruta.
¿Cuál es el gigante rutilante?
De objeto.
En la mañana pudimos comprobar que varios árboles estaban desraizados y otros habían perdido sus ramas.
¿Qué causó esta situación?
De causa y efecto.
Pedro tenía un lado de la cara hinchado y su diente lo hacía sufrir horriblemente.
¿Cómo podría Pedro solucionar su problema?
De problema solución mente.
Mientras yo subía el escenario a recibir mi diploma, mi padre aplaudía con lágrimas en los ojos.
¿Qué sentimiento tenía mi padre?
De sentimiento – actitud.


domingo, 20 de mayo de 2012

Fichas de Sesiones de Aprendizaje de matemática_III Ciclo de USAID/PERÚ/SUMA por la Educación.

El Proyecto SUMA es una iniciativa de USAID/PERU, implementada por la Academia para el Desarrollo Educativo (AED), que busca contribuir, junto con otros protagonistas de la educación, en particular el Gobierno Peruano, los gobiernos regionales y la sociedad civil, a mejorar la calidad de la educación básica en las áreas menos favorecidas del Perú. Su objetivo es fortalecer la capacidad de gestión descentralizada y participativa de la educación en el nivel nacional, regional y local, y mejorar la calidad de la enseñanza.

La UGEL de Anta recibe la asesoría técnica en el Área de Comunicación y Matemática, las cuáles se vienen implementando en las Instituciones Educativas Unidocentes, Multigrados y Polidocentes del ámbito de la UGEL Anta.

Se publicará progresivamente materiales producidos por el Equipo de USAID/PERÚ/SUMA por la educación, como documentos de trabajo para su aplicación pedagógica en aula. En esta ocasión ponemos a vuestra disposición 28 fichas de sesiones de aprendizaje de matemática del III Ciclo Educación Primaria, correspondiente al Primer Trimestre, las cuáles pueden bajar, imprimir y aplicarlas en aula:


Atentamente

Prof. Ezequiel Daniel Vargas Pareja
Director de la UGEL Anta

EEP/AGP/ Miguel Ángel Pinto Tapia 
Especialista de Educación Primaria

Educación en Seguridad Víal en la EBR, compromiso de todos


Como parte de los objetivos del Plan Nacional de Seguridad Vial, se ha diseñado el Programa de Educación en Seguridad Vial, el mismo que se encuentra orientado a formar capacidades en los docentes del nivel de la educación primaria y secundaria para el dictado de temas y contenidos de educación vial por vez primera en aulas de instituciones educativas del país.
El objetivo del programa es el generar en los estudiantes de los niveles de formación primaria y secundaria, valores por el respeto a las normas de convivencia en sociedad priorizando aquellas relacionadas al uso correcto de las vías, el respeto a las normas de tránsito y seguridad vial.

El Programa de Educación en Seguridad Vial contiene las metodologías de enseñanza para los docentes de dichos niveles de educación, a fin de que estos aborden, en forma transversal y dentro de las asignaturas; temas, contenidos y actividades de educación en seguridad vial, durante todo el periodo del año escolar.

Por lo mismo, corresponde a las instituciones Educativas formular un Plan de Formación de los estudiantes en Seguridad Vial. Para mayor detalle, sírvanse consultar los siguientes documentos:


Guía de Educación Vial para Profesores de Educación Primaria
Guía de Educación Vial para Profesores de Educación Secundaria
Materiales Educativos de Seguridad y Educación vial a implementarse en las escuelas

Atentamente

Prof. Ezequiel Daniel Vargas Pareja
Director de la UGEL de ANTA

EEP/AGP/PITMAN

Educación Comunitaria y Ambiental en la EBR, de alta responsabilidad social y ecológica.


La Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) del Ministerio de Educación tiene como misión promover, reconocer y valorar los aprendizajes que se logran en las organizaciones de la sociedad civil, así como normar y coordinar la educación ambiental en la comunidad educativa para el desarrollo sostenible, la conservación, el aprovechamiento de los ecosistemas y la gestión de riesgos y prevención de desastres, que permita formar ciudadanos y ciudadanas capaces de desarrollar su identidad, autoestima y capacidades, e integrarse armónicamente al territorio en que viven y transitan, y asimismo, adecuada y críticamente, a la sociedad. La DIECA dispone de una eficiente y eficaz capacidad para lograr esa misión y aporta al gobierno sectorial central y descentralizado e instrumenta las políticas nacionales de educación ambiental y educación comunitaria para promover el desarrollo humano integral sostenible.

Los Valores que constituyen el eje de Educación Comunitaria y Ambiental son:
·         Ambientalización del proceso pedagógico y creación de una cultura de prevención en relación armónica con el territorio y la naturaleza.
·         Autodeterminación.
·         Solidaridad.
·         Equidad.
·         Reconocimiento de nuestra continuidad histórico-cultural.
·         Co-gestión y vigilancia compartida del ambiente.
·         Responsabilidad ambiental.
·         Respeto y tolerancia intercultural.
·         Cuidado de la vida y la salud en términos holísticos de las personas y del ambiente.
·         Valoración y difusión de los saberes culturales.
·         Compromiso activo con el desarrollo sostenible y culturalmente pertinente.
·         Apuesta por una sociedad proactiva y comprometida con la educación ambiental.
·         Pluralismo e inclusión permanente.
·         Ciudadanía ambiental.

Corresponde a las Instituciones Educativas elaborar el Plan de Educación Comunitaria y Ambiental, incorporar el tema ambiental y comunitario en los Instrumentos de gestión (PEI,PCI,PAT,IGA,SP) y en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, en la organización de sectores de aprendizaje, formación de Brigadas Ambientales, Clubes Ecologístas, entre otros.

Para mayor detalle, insto a Directores y Docentes descargar el material bibliográfico disponible para la EBR, en los siguientes link:


Atentamente

Prof. Ezequiel Daniel Vargas Pareja
Director UGEL Anta

EEP/AGP/PITMAN

sábado, 19 de mayo de 2012

Tutoría y Orientación Educativa en la EBR, una tarea urgente


La Dirección de Tutoría y Orientación Educativa ha considerado dotar a las docentes de las Instituciones de Educación Inicial (IEI), así como a las docentes coordinadoras y a las promotoras de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), de herramientas pedagógicas eficaces para la implementación de la Educación Sexual Integral en el Nivel de Educación Inicial.

Por ello, consideramos que el Manual de Educación Sexual Integral, constituye no solo un material de apoyo para el trabajo educativo, sino que además, es un recurso innovador porque sustenta toda una visión integradora y dinámica de la sexualidad, basada a su vez, en los enfoques de los derechos humanos, desarrollo humano, equidad de género e interculturalidad.

La DITOE tiene como Misión desarrollar y fortalecer las competencias de las instancias de gestión descentralizadas, que posibilite la atención de las necesidades de orientación de las y los estudiantes de la Educación Básica, a lo largo de su vida escolar; esto, a través de la implementación de un sistema de acompañamiento con docentes tutores, a fin de asegurar que dichos estudiantes cuenten con referentes adultos con los que puedan establecer relaciones de confianza, aceptación, diálogo, afecto y respeto; y, por otro lado, posibilite el desarrollo de competencias, capacidades, habilidades, valores y actitudes, que contribuya a su formación integral.

La responsabilidad a nivel de Instituciones Educativas es conformar el Comité de Tutoría y Orientación Educativa, incorporar los temas desarrollados de TOE en los instrumentos de gestión del PEI, PCI, PCA, RIN, PAT, Plan de Supervisión Pedagógica, elaborar el Plan de TOE aprobada con una RD, establecer un horario específico para el desarrollo de las sesiones de TOE.

Los Señores Especialistas de la DRE Cusco, después de la primera Jornada de Supervisión Pedagógica realizada en el ámbito de la Provincia de Anta, del 14 al 17 de mayo 2012, recomendaron que los Señores Directores y Docentes elaboren su Plan de TOE, realicen el uso intensivo de los materiales educativos producidos por la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa del Ministerio de Educación, hecho que se constatará en los procesos de Supervisión Pedagógica que la UGEL y DRE Cusco vienen realizando de manera permanente.

Les encomiamos que descarguen todo el material educativo de TOE de los siguientes Link, para su estudio y aplicación en aula:

Manual de Educación Sexual Integral para el nivel de educación  Inicial
Guía de Tutoría Educación Primaria para docentes
Guía de Tutoría de Educación Secundaria para docentes
Guia de Educación en Valores
Materiales Educativos(sesiones de aprendizaje de Inicial, Primaria y Secundaria) de Tutoría de Inicial, Primaria y Secundaria

Atentamente

Prof. Daniel Vargas Pareja
DIRECTOT DE LA UGEL ANTA

EEP/AGP/PITMAN

jueves, 17 de mayo de 2012

Educación inclusiva en la EBR: Atención a la Diversidad en aula

La Educación Inclusiva se presenta como un enfoque que surge como respuesta a la diversidad, nace en la escuela y trasciende a la sociedad, se basa en que todos los niños y niñas de una comunidad aprendan juntos independientemente de sus características funcionales, sociales y culturales. 
Los estudiantes presentan necesidades educativas especiales por tener dificultades específicas de aprendizaje, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo, por condiciones personales, familiares, de historia escolar o por discapacidad. 
Se presenta el marco normativo internacional y nacional así como los conceptos básicos sobre necesidades educativas especiales, el proceso de cambio educativo y liderazgo que requiere la transformación de la escuela para atender a la diversidad.
Invitamos a Directores y Docentes a descargar y revisar documentos sobre la atención educativa de niños, niñas y adolescentes de la EBR con Necesidades Educativas Especiales:
Lenguaje de señas en linea
Alumnado sordo en secundaria. ¿Cómo trabajar en aula?
Propuesta Curricular de la Lengua de Signos
Guía de Educación Bilingue para niños y niñas sordos
Propuesta Curricular de la Lengua de Signos
Educación Inclusiva
Descarga de habilidades de interacción y Autonomía social: Instrumentos para la atención de la diversidad
Descarga de guía de atención educativa de estudiantes con grave discapacidad auditiva
en Educación Infantil y Primaria
Descarga de guía de tratamiento de alumnos/as con necesidades educativas especiales Discapacidades psíquicas
Descarga de guía de prevención de las conductas desadaptadas en secundaria
Lista de Sotware para educación especial que se puede adquirir frente a la UNSAAC
Descarga de orientaciones para realizar adaptaciones curriculares a niños con parálisis cerebral.
Descarga de guía de atención educativa con NEE discapacidades psíquicas Nº 6
Descarga de orientaciones educativas para trabajo educativo con estudiantes con discapacidad
Descarga de orientaciones de trabajo educativo con Alumnado con grave discapacidad
psíquica en Educación Infantil y Primaria
Descarga de información sobre alumnos con superdotación, talento y precocidad. 

Página Principal de Educación Especial MINEDU -PERÚ
Página Principal de Navarra Centro de Recursos de Educación Especial
Libros gratis

Atentamente

Prof. Daniel Vargas Pareja
Director de la UGEL de Anta

EEP/AGP/PITMAN

martes, 15 de mayo de 2012

Sectores de Aprendizaje y estrategias de organización para el aprendizaje


Organización de sectores

Para que la enseñanza responda a las exigencias del mundo actual es necesario, además de la preparación académica de los maestros y maestras, concebir procesos pedagógicos en la que el aprendizaje sea entendido como una construcción activo, reflexivo y crítico del conocimiento, al mismo tiempo que se promueva una relación horizontal entre docentes y alumnos; es imperativo, la organización de sectores de aprendizaje articulados a los procesos pedagógicos;  por lo mismo, la organización de sectores de aprendizaje deben ocupar un lugar muy importante en la planificación y desarrollo curricular.

La Supervisión Pedagógica interna y externa privilegia el uso eficiente y eficaz de los materiales educativos organizados en sectores de aprendizaje. El primer punto de observación de la práctica de la buena docencia es la organización de sectores de aprendizaje, por lo mismo, encomiamos a Docentes y Directores consensuar sectores de aprendizaje congruentes a los ciclos y áreas de aprendizaje, edad, lengua y cultura de los alumnos y pueden consultar el documento “Organización del Aula”.


Video de sectores y uso de materiales educativos experiencia PEAR


Estrategias de organización para el aprendizaje

Un segundo aspecto de capital importancia, es saber organizar a los estudiantes en pares, equipos de trabajo, monitores, en el marco de una metodología activa, reflexiva y crítica respetando sus diferencias individuales orientadas a conquistar la autonomía del estudiante, un fin supremo de la educación.

La relación frontal de maestros y estudiantes, donde el maestro es dueño de la verdad y los estudiantes consumidores pasivos de información, responde a una educación bancaria que establece una relación de sujeto-objeto.  Esta forma de educación aún persiste en nuestras aulas, por lo que urge el tránsito urgente de los maestros hacia una pedagogía crítica, humanista, construccionista y constructivista; donde los estudiantes son constructores de conocimientos.  La construcción de conocimientos implica conocer mejor las diferencias individuales de los estudiantes, saber promover una metodología del aprendizaje autónomo y cooperativo, organización de los estudiantes para el aprendizaje. Siendo esto una necesidad académica de docentes a ser fortalecida pueden consultar los textos de “Aprender Juntos”, Manual sobre diferencias individuales: Mi salón de clases: Cada alumno un mundo distinto”.


Atentamente


Prof. Ezequiel Daniel Vargas Pareja
Director de la UGEL de Anta.
EEP/AGP/PITMAN

sábado, 12 de mayo de 2012

INSTITUCIONES EDUCATIVAS INTEGRANTES DE LAS REDES EDUCATIVAS INSTITUCIONALES DEL ÁMBITO DE LA UGEL ANTA

REDES EDUCATIVAS INSTITUCIONALES (DS. 09-2005-ED)

La Redes Educativas Institucionales son instancias de cooperación, intercambio y ayuda recíproca entre Instituciones Educativas, ubicadas en áreas rurales o urbanas, con la finalidad de:

a) Elevar la calidad profesional de los docentes y propiciar la formación de comunidades académicas.
b) Optimizar los recursos humanos y compartir equipos, infraestructuras y material educativo.
c) Coordinar intersectorialmente para mejorar la calidad de los servicios educativos en el ámbito local.

Las Redes están conformadas por Instituciones Educativas o Programas, teniendo en cuenta los criterios de: proximidad geográfica, ámbito territorial distrital, identidad cultural y facilidades de comunicación.
Se constituyen por iniciativa de una o más Instituciones Educativas, a propuesta de la comunidad local o de las instancias de gestión descentralizadas. La participación de una Institución Educativa en una Red Educativa Institucional se decide por acuerdo del Consejo Educativo Institucional. Aceptada su integración a la Red, la Institución o Programa Educativos se obliga a cumplir las normas que rigen la organización y funcionamiento de la Red.

La Red Educativa institucional cuenta con una Coordinación de Red que funciona en una de las Instituciones Educativas que la conforman, denominada Centro Base.
Está a cargo de un Coordinador, que es un profesional de la Educación, elegido por y entre todos los miembros de las Instituciones Educativas que conforman la Red, en base a su formación y experiencia en la gestión pedagógica.
El Reglamento Interno de la Red establece la organización de la misma, así como la conformación de los demás órganos que resulten necesarios para el desarrollo de las actividades. Es elaborado por los Directores de las Instituciones Educativas que conforman la Red, bajo la conducción del Coordinador de Red.
La Red no asume para sí ni sustituye el ejercicio de las funciones y atribuciones que corresponden a las Instituciones o Programas Educativos que la conforman.
El Ministerio de Educación dicta las normas específicas que regulan la organización y funcionamiento de las redes educativas.
Las funciones básicas de las Redes Educativas Institucionales son:
a) Elaborar, ejecutar y evaluar el Proyecto Educativo y el Plan Anual de Red.
b) Organizar e impulsar el intercambio de experiencias pedagógicas y de gestión educativa.
c) Planificar, ejecutar y evaluar acciones de capacitación para el personal de las Instituciones Educativas integrantes.
d) Organizar el Centro de Recursos de la Red.
e) Compartir equipos, infraestructura y material educativo entre las Instituciones Educativas de la Red.
f) Promover el uso racional de los recursos existentes en la comunidad.
g) Ejecutar acciones, en coordinación con otros Sectores, para mejorar el servicio educativo.

Los Centros de Recursos son el soporte pedagógico, físico, técnico y logístico de las Redes Educativas Institucionales. Cuentan con material educativo, herramientas pedagógicas y equipos de diverso tipo para apoyar el servicio educativo y la organización de acciones de capacitación docente, de asesoría pedagógica, administrativa e institucional, ferias, encuentros, concursos e intercambios en beneficio de la comunidad local.

Los Centros de Recursos se instalará en la Institución Educativa que mejores condiciones de infraestructura y equipamiento ofrezca, siempre y cuando se garantice la accesibilidad de las Instituciones Educativas y seguridad de los equipos.

De conformidad a la Directiva 01 de la UGEL Anta, se ha establecido las Instituciones Educativas que conforman las Redes Educativas, con el criterio de Redes Educativas Territoriales y Distrital, congruente con la Ley de Presupuesto Participativo y Proyectos de Inversión Pública que desarrollarán el Gobierno Regional, los Municipios Distritales y Provincial.

1.-RED EDUCATIVA INSTITUCIONAL DE ANCAHUASI
Nombre de IE
Nivel / Modalidad
Departamento / Provincia / Distrito
LOS ARBOLITOS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Ancahuasi
TTICACHAKUNA
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Ancahuasi
PASITOS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Ancahuasi
UN MUNDO NUEVO
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Ancahuasi
LAS CAMPANITAS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Ancahuasi
LOS EUCALIPTOS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Ancahuasi
URPIS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Ancahuasi
KILLA INTI
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Ancahuasi
674
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Ancahuasi
676
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Ancahuasi
289
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Ancahuasi
309
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Ancahuasi
50702
Primaria
Cusco / Anta / Ancahuasi
50737
Primaria
Cusco / Anta / Ancahuasi
50738
Primaria
Cusco / Anta / Ancahuasi
50123
Primaria
Cusco / Anta / Ancahuasi
50124
Primaria
Cusco / Anta / Ancahuasi
50127
Primaria
Cusco / Anta / Ancahuasi
50146
Primaria
Cusco / Anta / Ancahuasi
50147
Primaria
Cusco / Anta / Ancahuasi
50148
Primaria
Cusco / Anta / Ancahuasi
501102
Primaria
Cusco / Anta / Ancahuasi
501359 SAN MARTIN DE PORRES
Primaria
Cusco / Anta / Ancahuasi
PADRE JOAQUIN MESEGUER
Primaria
Cusco / Anta / Ancahuasi
PADRE JOAQUIN MESEGUER
Secundaria
Cusco / Anta / Ancahuasi
ANCAHUASI
Secundaria
Cusco / Anta / Ancahuasi
KATAÑIRAY
Secundaria
Cusco / Anta / Ancahuasi
50738
Secundaria
Cusco / Anta / Ancahuasi
50127
Secundaria
Cusco / Anta / Ancahuasi
CPED - 50147
Secundaria
Cusco / Anta / Ancahuasi

 2.-RED EDUCATIVA INSTITUCIONAL DE ANTA A
Nombre de IE
Nivel / Modalidad
Departamento / Provincia / Distrito
TIKA PALLAY
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Anta
LOS PULGARCITOS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Anta
LOS OSITOS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Anta
LAS MARGARITAS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Anta
CONCHACALLA
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Anta



671
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Anta
672
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Anta
287
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Anta
305 YUNGAQUI
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Anta
306
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Anta
307
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Anta
673
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Anta



50101 - Compone
Primaria
Cusco / Anta / Anta
50105 - Mosoccllocta
Primaria
Cusco / Anta / Anta
50106 - Haparquilla
Primaria
Cusco / Anta / Anta
50128 - Cc'asacunca
Primaria
Cusco / Anta / Anta
50131 - Mantoclla
Primaria
Cusco / Anta / Anta
50102 -Conchacalla
Primaria
Cusco / Anta / Anta
50107 - Yungaqui
Primaria
Cusco / Anta / Anta
50130 - Inquillpata
Primaria
Cusco / Anta / Anta
50865 - Pacca
Primaria
Cusco / Anta / Anta



JORGE BASADRE
Secundaria
Cusco / Anta / Anta
JUAN VELASCO ALVARADO
Secundaria
Cusco / Anta / Anta
CRFA VIRGEN DE NATIVIDAD
Secundaria
Cusco / Anta / Anta

3.-RED EDUCATIVA INSTITUCIONAL DE ANTA B
Nombre de IE
Nivel / Modalidad
Departamento / Provincia / Distrito
LOS ANGELITOS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Anta
MI DULCE HOGAR
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Anta
VIRGEN ASUNTA
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Anta
CARITAS FELICES
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Anta
HOGAR DE LAS SEMILLAS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Anta
PIMPOLLITOS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Anta
LOS PILLPINTUCHAS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Anta
CHACAN
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Anta
LAS AZUCENAS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Anta
AZUCENAS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Anta
LOS GORRIONCITOS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Anta
LOS ROSALES
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Anta
LOS CAPULLITOS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Anta
LOS CHIUCHIS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Anta



670
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Anta
292
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Anta
675
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Anta
ANEXO-36 DIVINO NIÑO JESUS
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Anta
36 DIVINO NIÑO JESUS
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Anta
808
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Anta
ANTA
Educación Especial
Cusco / Anta / Anta



51025 LA INTEGRADA
Primaria
Cusco / Anta / Anta
50098 -San Luis Gonzaga
Primaria
Cusco / Anta / Anta
50099 -Sagrado Corazón de Jesús
Primaria
Cusco / Anta / Anta
50100 - La Naval
Primaria
Cusco / Anta / Anta
50103 - Chacan
Primaria
Cusco / Anta / Anta
50129 - Piñaykay
Primaria
Cusco / Anta / Anta
50132 - Pancarhuaylla
Primaria
Cusco / Anta / Anta



AGUSTIN GAMARRA
Secundaria
Cusco / Anta / Anta
CHACAN
Secundaria
Cusco / Anta / Anta
SAGRADO CORAZON DE JESUS
Secundaria
Cusco / Anta / Anta
CEBA - 51025 LA INTEGRADA
Educación Básica Alternativa
Cusco / Anta / Anta
50100 LA NAVAL
Secundaria
Cusco / Anta / Anta
CEBA - HORACIO ZEVALLOS GAMEZ
Educación Básica Alternativa
Cusco / Anta / Anta

  4.-RED EDUCATIVA INSTITUCIONAL DE CACHIMAYO
Nombre de IE
Nivel / Modalidad
Departamento / Provincia / Distrito
LOS KILLICHUS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Cachimayo
LOS RUISEÑORES
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Cachimayo


677
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Cachimayo


50121
Primaria
Cusco / Anta / Cachimayo
50866
Primaria
Cusco / Anta / Cachimayo


JOSE CARLOS MARIATEGUI
Secundaria
Cusco / Anta / Cachimayo


RIKCHARIY
CETPRO
Cusco / Anta / Cachimayo

 5.-RED EDUCATIVA INSTITUCIONAL DE  CHINCHAYPUJIO
Nombre de IE
Nivel / Modalidad
Departamento / Provincia / Distrito
LOS PICAFLORES
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Chinchaypujio
LOS CLAVELES
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Chinchaypujio
PASITOS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Chinchaypujio
SUMARO
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Chinchaypujio
LAS HORMIGUITAS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Chinchaypujio
LAS ESTRELLAS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Chinchaypujio
GIRASOL
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Chinchaypujio
PUKLLANAY WASICHA
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Chinchaypujio
PARO
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Chinchaypujio
LAS FLORES
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Chinchaypujio
SUMARO
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Chinchaypujio
IVIN
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Chinchaypujio
LAS URPICHAS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Chinchaypujio
PAUCARCOTO
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Chinchaypujio
PARCCOTICA
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Chinchaypujio



350
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Chinchaypujio
186
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Chinchaypujio
501096
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Chinchaypujio



501317
Primaria
Cusco / Anta / Chinchaypujio
50117 CHINCHAYPUCYO
Primaria
Cusco / Anta / Chinchaypujio
50118
Primaria
Cusco / Anta / Chinchaypujio
50119 JOSE CARLOS MARIATEGUI
Primaria
Cusco / Anta / Chinchaypujio
50140
Primaria
Cusco / Anta / Chinchaypujio
50141
Primaria
Cusco / Anta / Chinchaypujio
50142
Primaria
Cusco / Anta / Chinchaypujio
50143
Primaria
Cusco / Anta / Chinchaypujio
50144
Primaria
Cusco / Anta / Chinchaypujio
50830
Primaria
Cusco / Anta / Chinchaypujio
50831
Primaria
Cusco / Anta / Chinchaypujio
50970
Primaria
Cusco / Anta / Chinchaypujio
50994
Primaria
Cusco / Anta / Chinchaypujio
501096
Primaria
Cusco / Anta / Chinchaypujio
501267
Primaria
Cusco / Anta / Chinchaypujio



CHINCHAYPUCYO
Secundaria
Cusco / Anta / Chinchaypujio
PANTIPATA
Secundaria
Cusco / Anta / Chinchaypujio
MARTIN ESTRADA PUMA
Secundaria
Cusco / Anta / Chinchaypujio
50140
Secundaria
Cusco / Anta / Chinchaypujio




6.-RED EDUCATIVA INSTITUCIONAL DE HUAROCONDO
Nombre de IE
Nivel / Modalidad
Departamento / Provincia / Distrito
IMA SUMAC PARHUAY
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Huarocondo
VIRGEN PUIRIFICADA
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Huarocondo
SANTA ROSA DE LIMA
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Huarocondo
LAS RETAMAS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Huarocondo
LOS PICAFLORES
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Huarocondo
LOS AMIGOS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Huarocondo
LOS PERIQUITOS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Huarocondo
LAS ARDILLITAS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Huarocondo



678 JOSE ANTONIO SILVA ANAMARIA
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Huarocondo
290
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Huarocondo
PILOTO
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Huarocondo
MARKJO
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Huarocondo



50701
Primaria
Cusco / Anta / Huarocondo
50776
Primaria
Cusco / Anta / Huarocondo
50108
Primaria
Cusco / Anta / Huarocondo
50109
Primaria
Cusco / Anta / Huarocondo
50110
Primaria
Cusco / Anta / Huarocondo
50133
Primaria
Cusco / Anta / Huarocondo
501145
Primaria
Cusco / Anta / Huarocondo
501152
Primaria
Cusco / Anta / Huarocondo
50104
Primaria
Cusco / Anta / Huarocondo
50969
Primaria
Cusco / Anta / Huarocondo
501310
Primaria
Cusco / Anta / Huarocondo



JULIO CESAR BENAVENTE DIAZ
Secundaria
Cusco / Anta / Huarocondo
HUAYLLACCOCHA
Secundaria
Cusco / Anta / Huarocondo

7.-RED EDUCATIVA INSTITUCIONAL DE LIMATAMBO
Nombre de IE
Nivel / Modalidad
Departamento / Provincia / Distrito
VIRGEN IMACULADA
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Limatambo
VIRGEN PURIFICADA
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Limatambo
VIRGEN DE LOS REMEDIOS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Limatambo
VIRGEN DE LA NATIVIDAD
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Limatambo
SANTA BARBARA
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Limatambo
SANTA CLARA
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Limatambo
VIRGEN ASUNCION
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Limatambo
VIRGEN DE BELEN
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Limatambo
JESUS NAZARENO
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Limatambo
SANTA TERESITA
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Limatambo
SANTA CECILIA
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Limatambo
CCONCCAHUAYLLA
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Limatambo
SANTA ANA
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Limatambo
VIRGEN DEL CARMEN
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Limatambo
LIMATAMBO
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Limatambo



679 SANTA ROSA DE LIMA
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Limatambo
188
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Limatambo
394
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Limatambo
809
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Limatambo
810
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Limatambo



50798
Primaria
Cusco / Anta / Limatambo
51150
Primaria
Cusco / Anta / Limatambo
50111
Primaria
Cusco / Anta / Limatambo
50113
Primaria
Cusco / Anta / Limatambo
50136
Primaria
Cusco / Anta / Limatambo
50137
Primaria
Cusco / Anta / Limatambo
50138
Primaria
Cusco / Anta / Limatambo
50139
Primaria
Cusco / Anta / Limatambo
50114
Primaria
Cusco / Anta / Limatambo
50835
Primaria
Cusco / Anta / Limatambo
50963
Primaria
Cusco / Anta / Limatambo
50971
Primaria
Cusco / Anta / Limatambo
51072
Primaria
Cusco / Anta / Limatambo
501134
Primaria
Cusco / Anta / Limatambo
50925
Primaria
Cusco / Anta / Limatambo



LIMATAMBO
Secundaria
Cusco / Anta / Limatambo
50114 PAMPACONGA
Secundaria
Cusco / Anta / Limatambo
CRFA MOSOQWAYNA
Secundaria
Cusco / Anta / Limatambo
50138
Secundaria
Cusco / Anta / Limatambo

8.-RED EDUCATIVA INSTITUCIONAL DE MOLLEPATA
Nombre de IE
Nivel / Modalidad
Departamento / Provincia / Distrito
SISICHACUNA
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Mollepata
LOS CLAVELES
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Mollepata



680
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Mollepata



50870
Primaria
Cusco / Anta / Mollepata
50777
Primaria
Cusco / Anta / Mollepata
50115
Primaria
Cusco / Anta / Mollepata
50906
Primaria
Cusco / Anta / Mollepata
50871
Primaria
Cusco / Anta / Mollepata
50927
Primaria
Cusco / Anta / Mollepata
50996
Primaria
Cusco / Anta / Mollepata



DAVID SAMANEZ OCAMPO
Secundaria
Cusco / Anta / Mollepata

9.-RED EDUCATIVA INSTITUCIONAL DE PUCYURA
Nombre de IE
Nivel / Modalidad
Departamento / Provincia / Distrito
LAS PALOMAS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Pucyura
LOS AMIGOS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Pucyura
MATERO
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Pucyura
SAN SALVADOR
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Pucyura
LOS ANGELITOS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Pucyura
LOS CONEJITOS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Pucyura
LOS GIRASOLES
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Pucyura
LOS CHUCHICOS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Pucyura



681 NIÑO SALVADOR
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Pucyura
682
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Pucyura



501241
Primaria
Cusco / Anta / Pucyura
50120
Primaria
Cusco / Anta / Pucyura
50903
Primaria
Cusco / Anta / Pucyura



MARISCAL RAMON CASTILLA
Secundaria
Cusco / Anta / Pucyura




10.-RED EDUCATIVA INSTITUCIONAL DE ZURITE
Nombre de IE
Nivel / Modalidad
Departamento / Provincia / Distrito
LOS PATITOS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Zurite
EL HUERTO
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Zurite
LAS MANZANITAS
Inicial no escolarizado
Cusco / Anta / Zurite



683
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Zurite
436 SAN NICOLAS DE BARI
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Zurite
416
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Zurite
118
Inicial - Jardín
Cusco / Anta / Zurite



50122
Primaria
Cusco / Anta / Zurite
50125
Primaria
Cusco / Anta / Zurite
50126
Primaria
Cusco / Anta / Zurite
50145
Primaria
Cusco / Anta / Zurite



ANTA
Secundaria
Cusco / Anta / Zurite

Atentamente

Prof. Ezequiel Daniel Vargas Pareja
DIRECTOR DE LA UGEL Anta

EEP/AGP/PITMAN

Volver a página de inicio